Trump prohíbe el uso de las palabras “transgénero” y “feto”

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Administración del presidente Donald Trump encendió la mecha esta semana. La prohibición del uso de las palabras “transgénero” y “feto” en informes del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la agencia más importante de la sanidad pública estadounidense armó escándalos. La orden representa un giro conservador en la definición y narrativa de asuntos complejos.

A pesar de esto, el gobierno ha ofrecido alternativas lingüísticas para conversar sobre temas que provoncan división social en los Estados Unidos. La expresión “basado en datos científicos” será reemplazada por los analistas del CDC.

Diferentes ministerios del Gobierno de EE UU modificaron su forma de abordar cuestiones sensibles, en especial el aborto, la orientación sexual o la identidad de género de una persona. El Departamento de Salud eliminó toda información dirigida hacia el colectivo LGTB en su sitio web.

En la Agencia para la Protección del Medioambiente, la información dirigida al calentamiento global se ha retiradado del sitio web. Meses atrás la Administración Trump retiró a EE UU del Acuerdo de París, convirtiéndolo en el único país en no adherir a los esfuerzos para detener las emisiones de dióxido de carbono.

Comments

comments